10º Recogida Nacimiento de la Villa, Septiembre 2019

Este miércoles 11 de septiembre, con motivo del Día Mundial de la Limpieza del Planeta (15 de septiembre) nos reunieron 30 personas de todas las edades en la 10° recogida organizada por Relámpago Verde la cual tuvo lugar en el paraje del Nacimiento de la Villa.

Tras una charla inicial de Educación ambiental sobre residuos y reciclaje se inició la recogida por la rivera del rio de la villa y el entorno de recreación. Se recogieron y clasificaron más de 15 sacos de residuos. De ellos:

  • 8 con residuos orgánicos y pañuelos usados.
  • 6 de plásticos, latas y tetrabrik.
  • 1 de botellas de cristal y vidrios
  • 1 bolsa de colillas

A parte de ello también se recogió, en el rio de la Villa y su ribera, cubos de plástico, corchos, recubrimientos de espuma de poliuretano y hasta una tabla de surf de juguete. Días antes, Francisco, uno de los miembros había recogido de manera individual los residuos acumulados en el recorrido del rio por la zona de carretera y el arcén.

Os agradecemos a todos de corazón vuestra participación, a los veteranos por continuar y a los nuevos por incorporarse. Desde el Relámpago Verde vamos a seguir trabajando para la concienciación y visualización de este problema. ¡Porque las cosas buenas se construyen mediante pequeños pasos!

                                                                   ¿Y tú? ¿te unes? 

Lugar de actuación

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *